DÍA 1
Papeete, Tahití
Embarque en el Panorama II en el puerto de Papeete entre las 2:30pm y las 4:00pm. Tras una cálida bienvenida y la presentación del simulacro de seguridad ponemos rumbo a Bora Bora. Noche a bordo.
DÍA 2
Bora Bora
Llega a primera hora de la mañana a Bora Bora, posiblemente el lugar más fotografiado del planeta. Nuestro barco se adentra en la laguna de Bora Bora con el Monte Otemano erigiéndose en el centro. A lo largo de los próximos 2 días podremos realizar una gran variedad de actividades opcionales, entre las cuales, un tour cultural de Bora Bora en 4x4; una excursión para hacer snorkel junto a rayas y tiburones; una experiencia al aire libre en el Lagoon Aquarium y un tour escénico de Bora Bora con “Le Truck” (vehículo característico). Noche en el puerto.
DÍA 3
Bora Bora – Taha'a
Continuamos con nuestras actividades opcionales. Tras la comida zarpamos hacia Taha’a, un paraíso botánico. Esta isla fértil está cubierta por plantaciones de plátanos, melones y cocos. Esta isla también es el lugar ideal para el cultivo de la vainilla, un tipo de orquídea que está considerada un auténtico tesoro en Tahití. Nuestra excursión opcional de medio día nos llevará a explorar el precioso interior de la isla en 4x4. Podremos degustar la deliciosa gastronomía local y admirar las inigualables vistas de las aguas turquesas de Ha’amene Bay. Esta excursión también incluye una visita a una granja de perlas y a una plantación tradicional de vainilla. A lo largo de la tarde tendremos mucho tiempo para nadar y hacer snorkel desde un “motu” o islote de arrecife. Noche fondeados.
DÍA 4
Raiatea – Huahine
Navegamos durante la mañana hacia Huahine, antaño hogar de la realeza de Tahití, está considerada el epicentro de la cultura Polinesia. Las 2 islas mantienen la concentración más grande de ‘marae’ antiguos (templos) en Polinesia Francesa. Se cree que algunos de ellos pueden remontarse a 700 a.C. Huahine es una jungla tropical colosal plagada de plantaciones de cocos, orquídeas de vainilla, plataneros, árboles del pan y campos de melones. Nuestro tour opcional de medio día nos llevará a visitar la isla en 4x4, llegando a pequeños pueblos como Fare y Maeva, a un sitio arqueológico y a una plantación de vainilla. También tendremos la oportunidad de ver y alimentar a las anguilas sagradas de ojos azules de Faie Bay. También hay disponible una excursión de día completo que incluye un tour terrestre en 4x4, una excursión en barco a una granja de perlas y un picnic. Noche en el mar navegando hacia Makatea. Noche en el mar.
DÍA 5
Raiatea
Navegamos a lo largo de la laguna hasta alcanzar Raiatea, que podría traducirse como ‘Paraíso Lejano’o ‘Cielo con una suave luz’. Originalmente conocida como Havai’i, Raiatea está considerada como el hogar de los antiguos Polinesios. Nuestra excursión opcional empezará acompañados de un guía experto que nos adentrará en los frondosos bosques de Raiatea. Posteriormente visitaremos el ‘marae’ (templo) antiguo de Taputapuatea, uno de los sitios Patrimonio de la Humanidad que la UNESCO ha reconocido recientemente. Aquí aprenderemos sobre los orígenes de los Polinesios y su relevancia histórica. Nuestra excursión opcional de tarde, incluye una exploración, en kayak, por el Río Faaroa, el único río navegable de toda la Polinesia Francesa, con un guía experto liderando el camino por el interior de la verde Raiatea. Navegamos a última hora de la tarde hacia Mo’orea. Navegación nocturna.
DÍA 6
Makatea
No encontraremos otra isla igual en la Polinesia Francesa que la isla Makatea. No es un atolón de coral, sino una isla elevada de coral. Los acantilados de piedra caliza se elevan sobre la costa, y el interior de la isla muestra una vegetación significativa, junto a algunas especies de aves endémicas y una extensión peculiar de agujeros de piedra caliza. Hoy, esta isla soñolienta pero espectacular es el hogar de tres especies de aves endémicas amenazadas: la hermosa paloma de la fruta Makatea, la impresionante paloma imperial, y el extraordinario cantante de aspecto atractivo, la curruca. Nuestro tour opcional de medio día nos hará atravesar esta isla tan única hasta llegar a una playa magnífica, con unas increíbles piscinas de roca, antes de ir a visitar una gruta fascinante. Nadando más profundamente hacia dentro de la gruta, este sistema de cuevas submarinas se abrirá lentamente para revelar una espectacular catedral acuosa, llena de estalagmitas y estalactitas extrañas y maravillosas. Tarde en la tarde salida hacia Rangiroa. Noche en el mar.
DÍA 7
Rangiroa
Llegada por la mañana a Rangiroa, el mayor atolón del Archipiélago de Tuamotu y uno de los más grandes en el mundo. También es uno de los mejores destinos para bucear. Rangiroa está compuesto de 240 islotes a lo largo de 110 millas, que a su vez se extienden por una profunda laguna. Nuestra excursión opcional nos llevará al Blue Lagoon, una piscina natural formada por islotes y arrecifes dentro de la laguna central. Con tan solo 4.8 metros de profundidad esta laguna es perfecta para nadar, hacer snorkel y observar la gran variedad de vida marina. Disfrutaremos de un picnic tradicional Polinesio antes de volver al barco. Noche fondeados.
DÍA 8
Tikehau
Esta mañana alcanzamos el pequeño atolón de Tikehau, también llamado como la Isla de la Arena Rosada, compuesta por un innumerable número de islas diminutas de arena rosácea. La laguna, formada por un anillo de corales, es el hogar para una abundante variedad de vida marina. Según el legendario investigador Jacques Cousteau esta laguna contiene más proporción de peces que ninguna otra laguna de la Polinesia Francesa. Nuestro tour opcional a pie nos llevará a visitar una de las granjas de peces dirigida por una familia lugareña. Visitaremos también el islote de Tuherahera, uno de los puntos deshabitados de atolón. Decorado de forma natural con flores como hibiscos o buganvillas, Tuherahera es uno de los pueblos más atractivos del archipiélago de Tuamotu. Por la tarde regresamos al barco para navegar hacia Tetiaroa.