Hero Background

Viajes a medida a Marrakech

Tu viaje a Marrakech empieza aquí

Escoge tus preferencias de viaje y diseñaremos tu propuesta en menos de 72h. Vive una nueva forma de preparar tus viajes por el mundo.

África

Plaza Jamaa el Fna

África

Medersa Ben Youssef

África

El Zoco

África

Jardines Majorelle

Viaja a la Ciudad Roja

La vieja y mágica Marrakech, repleta de palacios, mezquitas, mercados y jardines, es una de esas ciudades que deberían figurar siempre en tu trayectoria viajera. Conocida como la «Ciudad Roja» por el color rojo-ocre de sus edificios, esta ciudad tiene en su fantástica Medina un caótico entramado de callejuelas que te llevarán por sus rincones con más encanto y sus interminables zocos, regalando momentos que estamos seguros, se volverán inolvidables.

<br />
<b>Warning</b>:  Trying to access array offset on value of type null in <b>/var/www/html/wp-content/themes/standard-twentyfour/taxonomy-viajes-a-medida.php</b> on line <b>269</b><br />
<br />
<b>Warning</b>:  Trying to access array offset on value of type null in <b>/var/www/html/wp-content/themes/standard-twentyfour/taxonomy-viajes-a-medida.php</b> on line <b>299</b><br />

Lugares que visitar en Marrakech

Que no te lo cuenten: estos son los lugares que debes ver con tus propios ojos

Solicitar presupuesto a medida

Muralla de Marrakech

La Medina está rodeada por una impresionante muralla de 15 kilómetros que separa su parte más antigua de los nuevos barrios y que se ha convertido en otro de los lugares que ver en Marrakech. Construida en arcilla y adobe tiene una altura de unos 10 metros y tiene 10 impresionantes puertas de entrada entre las que destaca la Puerta de Bab Agnaou del siglo XII, decorada con bajorrelieves y piedra verde de Gueliz.

El Palmeral

Si necesitas soltar adrenalina o simplemente desconectar del ajetreo de Marrakech, te recomendamos coger un taxi para acercarte a la zona del Palmeral, un extenso espacio de más de seis mil hectáreas y más de 100.000 palmeras.

Plaza Jamaa el Fna

La Plaza Jamaa el Fna es el centro neurálgico de Marrakech ya que todas las rutas por la antigua Medina terminan o empiezan en esta plaza. Además de ser el corazón, es un lugar con una magia especial, que invita a visitarlo en varios momentos del día ya que cambia constantemente. No es raro encontrarte por la mañana animales varios, encantadores de serpientes, aguadores o vendedores de zumos naturales de naranja, mientras que por la noche la plaza se transforma totalmente, llenándose de puestos de comida.

Medersa Ben Youssef

Esta antigua escuela musulmana de estudios superiores construida en el siglo XIV enamora a primera vista cuando entras en su patio central presidido por una increíble lámpara de hierro y observas con tranquilidad todos los detalles de las paredes cubiertas de paneles de zellige, cedro, estuco y mármol hechos a mano, además de arcos y muros decorados con azulejos.

El Zoco

En plena Medina y entrando por el lateral norte de la Plaza Jamaa el Fna te adentrarás en un laberinto de callejuelas llenas de tiendas y algún que otro puesto de comida, que harán las delicias a los amantes de las compras. En el zoco puedes encontrar infinidad de cosas: desde los típicos farolillos de metal, babuchas, chilabas, juegos de té, especias, frutos secos, hasta ropa.

Jardines Majorelle

Los Jardines Majorelle, situados fuera de la Medina, son los más bonitos de la ciudad y otro de los lugares que visitar en Marrakech más imprescindibles. Estos jardines botánicos diseñados por el artista francés Jacques Majorelle fueron adquiridos en 1980 por el gurú de la moda Yves Saint Laurent y a día de hoy son un pequeño oasis para desconectar de la estresante Marrakech y refugiarte del calor sentado debajo la sombra de sus árboles. El jardín tiene especies de todo el mundo, desde cactus, bambú y plantas acuáticas hasta cocoteros y bananeros además de fuentes, lagos y edificios de color azul hacen que hacen que el conjunto sea realmente bonito y fotogénico, siendo también uno de los lugares más visitados de la ciudad.

Jardines de Menara

Los Jardines de la Menara, situados a las puertas de los Montes Atlas, es el lugar más romántico que ver en Marrakech cuando cae el sol. Además de las increíbles vistas del Atlas, estos jardines destacan por su imponente estanque artificial que riega los huertos y campos de olivos de los alrededores, y por el magnífico Pabellón de la Menara culminado con una pequeña pirámide verde, que da nombre a todo el complejo.

Palacio de la Bahía

El Palacio de la Bahía que fue construido a finales del siglo XIX para ser el palacio más espectacular del mundo, es otro de los lugares que visitar en Marrakech imprescindibles. Este conjunto de edificios y jardines realizados en estilo árabe ocupan 8 hectáreas y entre sus lugares más destacados está el harén, con un estanque en el patio central rodeado de las habitaciones de las concubinas.

Cuándo viajar a Marrakech

ENE FEB MAR ABR MAY JUN JUL AGO SEP OCT NOV DIC

Cualquier momento en la Costa

Las regiones costeras se pueden visitar durante todo el año. La temperatura por las regiones costeras no varía muchísimo como ocurre en el interior del país. El clima es típico mediterráneo: en invierno son agradablemente suaves (alrededor de los 12°C), mientras que en verano pueden llegar hasta los 25°C.

Temperatura máxima diaria (ºC)

Precipitación mensual (mm)

Primavera

La mejor época para visitar Marruecos es durante la primavera (mediados de marzo a mayo) o el otoño (septiembre a octubre). El clima es cálido pero agradable, a diferencia de las bajas temperaturas y la nieve del invierno, o el calor abrasador del verano.

Temperatura máxima diaria (ºC)

Precipitación mensual (mm)

Verano e Invierno en el Interior

​Las montañas del Alto Atlas también se pueden visitar durante todo el año, aunque hace frío en invierno. El verano aún puede ser un poco caluroso para embarcarse en cualquier caminata de larga distancia, pero si el calor no te molesta, las condiciones son buenas en cualquier momento entre abril y octubre. Fuera de estos meses, hay nieve en los picos, lo que hace que el senderismo sea más peligroso, pero crea algunos panoramas espectaculares. La fiesta islámica del Ramadán afectará al transporte en Marruecos. Las fechas varían cada año, por lo que vale la pena verificar cuáles son al planificar su viaje.

Temperatura máxima diaria (ºC)

Precipitación mensual (mm)

Combínalo con otros destinos:

africa
1 Viajes

Egipto

Egipto, tierra de historia y monumentos declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, es un lugar al que ir al menos una vez en la vida. Conoce a su encantador pueblo, visita la esfinge de Giza, adéntrate en el desierto, y - solo apto para los más atrevidos - haz submarinismo en el mar rojo.

africa
0 Viajes

Túnez

Túnez es un país pintoresco que te sumergirá de lleno en la más pura África mediterránea. Con grandes paisajes de oasis y dunas a las puertas del desierto del Sahara, hermosas playas mediterráneas y sin olvidarnos del gran patrimonio arquitectónico de distintas épocas, desde los cartaginenses y romanos hasta los árabes, Túnez promete enamorar a todo viajero que se aventure a descubrirlo.

asia
2 Viajes

Ruta de la seda

Los tesoros históricos abundan en la Ruta de la Seda. Desde la Gran Muralla China hasta la ciudadela de Ark, descubrirás centenares de maravillas arquitectónicas y culturales, construidas hace siglos. La belleza de sus paisajes te pondrá ante vistas inolvidables: desiertos, oasis, praderas y pasos míticos como el Torugart.

orientemedio-oriente-medio
0 Viajes

Jerusalén

Visita la milenaria Ciudad Santa, un lugar que estamos seguros, no olvidarás jamás. Para entender la enorme historia que esconde esta ciudad, fundada en el año 1004 a.C. por el rey David, hay que recorrer los cuatro barrios de la Ciudad Vieja. Es emocionante mientras paseas por sus calles estrechas sentir las oraciones en iglesias y sinagogas, oler los aromas de los puestos del barrio musulmán y ver lugares que te dejarán sin palabras, seas o no creyente.

Sigue inspirándote con Hanaley. ¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

    Paisaje inspirador de Hanaley