Hero Background

Viajes a medida a Normandía

Tu viaje a Normandía empieza aquí

Escoge tus preferencias de viaje y diseñaremos tu propuesta en menos de 72h. Vive una nueva forma de preparar tus viajes por el mundo.

Europa

Mont Saint-Michel

Europa

Playas del Desembarco de Normandía

Europa

Acantilados de Étretat

Europa

Honfleur

El norte francés

Normandía es una región del norte de Francia. Su variada costa tiene acantilados de caliza blanca y cabezas de playa de la Segunda Guerra Mundial, incluida la playa de Omaha, lugar del famoso desembarco del Día D. Justo en frente de la costa, la pedregosa isla del Monte Saint-Michel tiene en su cima una elevada abadía gótica.

<br />
<b>Warning</b>:  Trying to access array offset on value of type null in <b>/var/www/html/wp-content/themes/standard-twentyfour/taxonomy-viajes-a-medida.php</b> on line <b>269</b><br />

Los MUSTS de Normandía:

  • Visitar el Mont Saint-Michel
  • Degustar la gastronomía local
  • Visitar las playas del Desembarco
  • Pasear por las calles de Ruan
  • Callejear por Honfleur
Solicitar presupuesto a medida
<br />
<b>Warning</b>:  Trying to access array offset on value of type null in <b>/var/www/html/wp-content/themes/standard-twentyfour/taxonomy-viajes-a-medida.php</b> on line <b>299</b><br />

Lugares que visitar en Normandía

Que no te lo cuenten: estos son los lugares que debes ver con tus propios ojos

Solicitar presupuesto a medida

Mont Saint-Michel

El Monte Saint-Michel tiene la particularidad de ser un islote rocoso rodeado de una maravillosa bahía, escenario de las mayores mareas de Europa. El monte y su bahía, clasificados desde 1979 como Patrimonio Mundial de la Humanidad de la UNESCO, no esconde un castillo sino una majestuosa abadía.

Playas del Desembarco de Normandía

Este desembarco, era solo el primer paso de la llamada en clave Operación Overlord, que acabaría con la liberación de Europa de la ocupación nazi. Para ver los restos de esta batalla puedes acercarte a Omaha Beach, donde tuvo lugar una de las batallas más sangrientas entre alemanes y estadounidenses y donde a pocos metros se encuentra el conmovedor Cementerio Americano donde hay enterrados casi 10000 militares estadounidenses, todos con una cruz blanca.

Acantilados de Étretat

Estos verticales acantilados situados en la población de Étretat, son famosos por su arco natural de más de 70 metros conocido como el ojo de aguja que además han servido como reclamo para muchísimo artistas, como Eugène Boudin, Gustave Courbet y Claude Monet, que quedaron maravillados ante este paisaje. Desde lo alto de los acantilados tendrás unas magníficas vistas de las diferentes formaciones naturales rocosas producto de la erosión del mar como la Manneporte y del Canal de la Mancha.

Honfleur

Honfleur, situado en la parte sur del estuario del río Sena, es una de las ciudades más bonitas que visitar en Normandía en la que destaca su gran joya: el Vieux Bassin, un muelle interior de 1681 rodeado de bonitos edificios de fachadas de colores y barcos de vela. Además de dar la vuelta al puerto, merece la pena perderse por las callejuelas del barrio de pescadores de Sainte-Catherine, lleno de preciosas casas con entramados de madera y terminar en la iglesia de Santa Catalina de 1468. Si vienes en época veraniega encontrarás la ciudad a rebosar de gente, con una animación que, pese a lo que se pudiese pensar, le da un aire mucho más cálido e incluso la adorna.

Caen

Caen, punto importante en la Segunda Guerra Mundial, es otra de las ciudades que ver en Normandía.A pesar de los bombardeos que sufrió durante el «Día D», esta ciudad todavía conserva un amplio patrimonio arquitectónico siendo uno de los lugares más interesantes el Memorial de Caen, un Museo de la Paz construido sobre un búnker alemán, en el que se coordinaba la defensa de las playas de Normandía. Después de repasar la historia, puedes visitar los atractivos turísticos de la ciudad como el barrio medieval, la iglesia Saint-Pierre, el castillo, la casa renacentista de Escoville y la Abadía de los Hombres.

Giverny

El pequeño pueblo de Giverny, en el que vivió el genial pintor francés Claude Monet, es otro de los lugares que ver en Normandía. Monet, uno de los creadores del impresionismo, encontró inspiración en este pueblo situado en una colina y rodeado de campos y prados verdes para después de alquilar una casa durante unos años, adquirir otra más grande donde diseñó unos precios jardines de estilo japonés y acuáticos con los nenúfares como protagonistas, que plasmó en varias de sus obras maestras. Una vez fallecido Monet se restauró la casa y los jardines para convertirlo en un museo imprescindible durante una ruta por Normandía.

Deauville

Otra de las mejores cosas que hacer en Normandía es dar un paseo por la glamurosa playa de Deauville, en la que destacan sus casetas con nombres de estrellas de cine americanas, sombrillas coloreadas a rayas y el precioso paseo de madera de Les Planches. Después de darte un baño en la playa más famosa de Normandía, puedes recorrer el pueblo en el que encontrarás desde hoteles y tiendas de lujo, un casino, dos hipódromos, un campo de golf, hasta un bonito mercado local en la plaza Morny.

Rouen

Rouen, una ciudad que a pesar de sufrir importantes bombardeos durante la II Guerra Mundial todavía conserva un interesante patrimonio histórico-artístico, es otro de los lugares que ver en Normandía más imprescindibles. Una ruta por Rouen tiene que incluir la fantástica catedral Notre-Dame, la preciosa Iglesia de Saint-Maclou, el reloj Gros-Horloge, la Abadía Saint-Ouen, el Palacio de Justicia, el cementerio Aître Saint-Maclou y el Museo de Bellas Artes. Otros dos lugares en Rouen con una gran importancia histórica como son la plaza del Mercado Viejo y la Torre Jeanne d’Arc, sitios donde se celebró el juicio y se quemó en 1431 a la gran heroína francesa Juana de Arco.

Cuándo viajar a Normandía

ENE FEB MAR ABR MAY JUN JUL AGO SEP OCT NOV DIC

Verano

Los mejores meses para visitar a Normandía son los que van de mayo a septiembre, cuando el clima es agradable y las temperaturas son más suaves. Recomendamos el verano en especial, con temperaturas más cálidas y menos lluvias que en primavera.

Temperatura máxima diaria (ºC)

Precipitación mensual (mm)

Primavera

Aunque el clima es más inestable durante estos meses que durante el verano, el tiempo suele ser bastante benigno, por lo que es también una buena época para viajar y además, encontrar precios más ajustados y mucha menos gente en los lugares más turísticos.

Temperatura máxima diaria (ºC)

Precipitación mensual (mm)

Otoño e invierno

En la costa norte de Francia, frente al Canal de la Mancha, y hasta cierta distancia de la costa, el clima es oceánico, fresco y húmedo, lluvioso y ventoso todo el año, pero sobre todo en otoño e invierno, donde además hay menos horas de luz.

Temperatura máxima diaria (ºC)

Precipitación mensual (mm)

Combínalo con otros destinos:

Sigue inspirándote con Hanaley. ¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

    Paisaje inspirador de Hanaley