Europa
Escoge tus preferencias de viaje y diseñaremos tu propuesta en menos de 72h. Vive una nueva forma de preparar tus viajes por el mundo.
En la inmensidad azul del Atlántico, la madre naturaleza creó una tierra repleta de belleza natural y que espera a que la exploren: el archipiélago de las Azores. Al este, en la isla de Santa María, las playas son cálidas y de arena clara, y los viñedos que cubren las laderas dispuestas en anfiteatro recuerdan a escaleras para gigantes. São Miguel, la mayor isla, cautiva por sus lagunas de Sete Cidades y de Fogo. La fuerza que emana de la tierra se deja sentir en los géiseres, en las aguas termales calientes y en los lagos volcánicos, así como en el sabroso “cocido de Furnas”, que se cocina lentamente en el interior de la tierra.
Que no te lo cuenten: estos son los lugares que debes ver con tus propios ojos
Solicitar presupuesto a medidaEn verano, las temperaturas oscilan entre 17/18°C por la noche y 24/26°C durante el día. Al estar muy alejadas de los continentes (y del Polo), las Azores no sufren verdaderas olas de calor en verano. Los registros más altos en las Azores rondan los 30°C.
El clima de las islas Azores es oceánico subtropical, agradablemente cálido en verano pero fresco o templado durante muchos meses; por tanto, no son un paraíso tropical. Sin embargo, la influencia del océano hace que el clima sea suave en comparación, sobre todo en verano, cuando la temperatura es más baja que en las costas e islas del Mediterráneo. La temperatura varía progresivamente de un mes a otro, y las máximas superan los 20°C sólo de junio a octubre.
Las temperaturas invernales oscilan entre 12/13°C por la noche y 17/18°C durante el día. En invierno, el aire frío procede de Canadá, tras haber atravesado el océano Atlántico durante una larga distancia, y afecta principalmente a las islas más noroccidentales (Flores y Corvo). Por otro lado, las temperaturas raramente descienden por debajo de los 7/8°C en invierno.