Sudamérica
Escoge tus preferencias de viaje y diseñaremos tu propuesta en menos de 72h. Vive una nueva forma de preparar tus viajes por el mundo.
Glaciares, lagos, altas montañas y un clima bastante extremo convierten a la Patagonia en una región única en el mundo. Este territorio comprende las zonas más al sur de Chile y Argentina y, aunque el clima haga la vida algo difícil en las zonas más australes, la región ofrece lugares realmente mágicos y repletos de atractivos para viajeros de todo tipo: desde los aficionados a los deportes de invierno, hasta los amantes de la historia o la naturaleza.
Que no te lo cuenten: estos son los lugares que debes ver con tus propios ojos
Solicitar presupuesto a medidaLa primavera austral (de otoño a diciembre) es la mejor época del año para viajar a la Patagonia. En el mes de Octubre todavía es posible encontrar restos de nieve en Ushuaia y contemplar la cordillera del Fitz Roy en todo su esplendor. Las vistas del Perito Moreno, zona del Chaltén y Torres del Paine, en Chile, se llenan de colores con la llegada de la primavera y el derretimiento de las nieves del invierno. Con temperaturas moderadas, durante la primavera es posible realizar casi todas las actividades que están disponibles en el verano, pero con mucha menos gente. Las «colas» para seguir las rutas de senderismo se ven substituidas por algún encuentro casual con otros montañeros como nosotros.
La temporada alta en la Patagonia, y en todo Argentina y Chile, discurre entre los meses de enero y febrero, con suplementos y más dificultad para encontrar alojamiento y transporte. En todas partes hay mucha más gente y los precios de entradas a los Parques Naturales y Parques Nacionales son un poco más caros. Los días son calurosos y por las noches difícilmente baja de 0º.
Durante el verano europeo, entre los meses de junio y agosto, las condiciones climáticas de la Patagonia son extremas. La mayoría de los trekkings necesitan equipamientos especiales por causa de la nieve y el hielo, y es necesario estar preparado para luchar contra nevascas y granizos en un frío extremo. La posibilidad de no poder salir de nuestro alojamiento debido a condiciones climáticas adversas es grande.