De Turquía a Grecia en Goleta

Como cada año, mi abuela quería organizar un viaje familiar para poder coincidir todos unos días en verano. Y este año, le hacía ilusión ir todos en Goleta desde Turquía hacia unas islas griegas que nos habían dicho que eran espectaculares.
Me habían hablado de una agencia online que organizaba viajes a medida, Hanaley, así que decidí recurrir a ellos para que a mi abuela le fuera más fácil la gestión”.
Desde el principio, la organización y planificación que llevaba Hanaley nos encantó. El viaje tenía muy buena pinta y solo deseábamos que llegara el día.
Aterrizamos en Bodrum, después de haber hecho escala en Estambul. Y nos dirigimos a un hotel, cerca del puerto, en donde pasamos la primera noche. Fuimos a cenar a un restaurante con vistas a toda la bahía, espectacular.
Al día siguiente nos levantamos temprano para ir hacia el puerto y embarcarnos en la goleta que sería nuestra casa durante los próximos 7 días. ¡Qué maravilla! Con mis primos nos dirigimos rápidamente a investigar todo lo que podíamos hacer ahí. Habían kayaks, equipo de snorkel, esquí acuático, actividades de pesca… realmente el plan previsto era fantástico.
La ruta que teníamos prevista era Kos, Pserimus, Kalymnos, Leros, Patmos, Leipsoi, Marathos y vuelta a Bodrum”.
Iniciamos la travesía saliendo de la costa turca, dirección Kos. Por la noche fondeados a los alrededores del puerto de Kos.
Al día siguiente tocaba navegación durante 3 horas hasta Leros, fondeo en Bahía Alintas. Llegamos justo al despertarnos, ya que la navegación la inició el capitán a las 6 de la mañana. Hicimos noche ahí.
Al levantarnos al día siguiente, nos pasó un poco lo mismo, el capitán había zarpado nosotros durmiendo, y llegamos al siguiente destino poco antes de las 9 de la mañana: Leipsoi. Fondeamos y desayunamos en la bahía Nsis Lyra. Después, nos fuimos de paseo hasta el puerto principal: visitamos la iglesia, paseamos hasta unas ruinas que habían y volvimos caminando hasta la costa, y regresamos al barco. Seguimos navegando hasta la bahía principal. Nos lanzamos a hacer esquí náutico ya que nos encanta a todos, y dormimos allí.
Ya era una costumbre, levantarnos y estar navegando. ¡Un auténtico lujo! Esta vez nos levantamos en Patmos”.
Fondeamos fuera del puerto y desayunamos tranquilamente. Entramos a puerto e hicimos algunas visitas: la cueva del Apocalipsis y el Monasterio. ¡Espectaculares! Aprovechamos para hacernos alguna foto en familia. Continuamos navegando hasta la bahía Nsis Tragos. Fondeamos, comimos y nos volvimos a meter en el agua, nuestro hábitat natural de los últimos días. Además, es curioso porque el fondo marino nunca se ve demasiado, es bastante oscuro y el mar suele estar bastante plano, por lo que el esquí acuático es una auténtica maravilla. ¡Parece que vueles! Nos quedamos ahí esa noche, cenando y jugando a juegos de mesa.
Al día siguiente decidimos hacer esquí acuático nada más levantarnos. ¡Qué gozada! Podría vivir así toda la vida. Durante el desayuno, navegamos hasta Kalimnos, fondeamos en Palionisos. Visitamos Nicolás Paradise y dormimos ahí.
¡Ya quedaban pocos días! Hoy nos tocaba navegar hasta la bahía sur de Kalimnos. Fondeamos, hicimos esquí acuático y tomamos el sol, con aperitivo incluido. Comimos, y seguimos navegando hasta el puerto, paseamos por ciudad e hicimos algunas compras.
Estos pueblos costeros tienen todo tipo de souvenirs, pero también alguna tienda bonita de decoración y textiles. ¡Merece la pena pararse!”
Continuamos la navegación hasta el sur de Pserimos, noche frente a Gümüşlük y Kos. Y celebramos nuestra famosa White Party, noche de blanco, todos vestidos con trajes blancos y copas y baile hasta tarde! ¡La más cañera, mi abuela sin duda!
Último día… ya empezaba la morriña a aparecer entre nosotros… navegamos hasta Bodrum, pasando por Kos. Llegamos al puerto y la última noche la pasamos ahí, por lo que pudimos ir a hacer compras al famoso bazar de Bodrum. ¡Fin del viaje!
*Todos los viajes que mostramos en nuestro blog de viajes a medida de Hanaley son organizados por nosotros y con viajeros reales.

Sigue inspirándote con Hanaley. ¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

    Paisaje inspirador de Hanaley