Europa
Escoge tus preferencias de viaje y diseñaremos tu propuesta en menos de 72h. Vive una nueva forma de preparar tus viajes por el mundo.
El Véneto italiano es una de las regiones más pintorescas de Italia.Más allá de las ciudades principales como Venecia, Verona o Padua, el Véneto cuenta también con pueblos encantadores y paisajes espectaculares.
Que no te lo cuenten: estos son los lugares que debes ver con tus propios ojos
Solicitar presupuesto a medidaEn el norte de Italia, la llanura po-veneciana tiene un clima moderadamente continental. La humedad relativa es alta durante todo el año, y el viento es normalmente débil, sobre todo en la parte centro-oeste: al estar cerrado por tres lados, el valle del Po es una de las zonas menos ventosas del mundo. Las precipitaciones son moderadas, entre 650 y 1.000 milímetros al año, normalmente, con dos máximos en primavera y otoño y dos mínimos relativos en invierno y en verano.
El verano, de junio a agosto, es caluroso y húmedo, con medias diarias de unos 24/25 °C, pero con un aumento gradual de la temperatura en los periodos de buen tiempo, durante los cuales la temperatura máxima puede ascender a unos 35/36 °C.
En invierno, de diciembre a febrero, a veces puede nevar, sobre todo en el oeste (Piamonte, Lombardía) y al pie de los Apeninos (en las ciudades situadas a lo largo de la Vía Emilia, de Piacenza a Bolonia), donde caen de 20 a 40 cm de nieve al año. Más raramente, puede nevar en el este, en la llanura de Romaña (véase Forlì, Cesena). En la llanura poveneciana son frecuentes las heladas ligeras nocturnas, mientras que durante las olas de frío, la temperatura puede descender hasta unos grados bajo cero, con alguna posibilidad de heladas incluso durante el día; por la noche, la temperatura rara vez baja de los -7 °C, pero en los inviernos más fríos puede descender hasta los -15 °C y menos.