Puente de Diciembre en Familia: Conociendo a Papá Noel en Laponia

Os presentamos una experiencia mágica e irrepetible para que disfrutéis la Navidad en familia como nunca lo habíais hecho. Sumergíos en un viaje mágico a  Laponia que encantará especialmente a los más peques de la casa, donde seréis los protagonistas de vuestro propio cuento de Navidad. Tanto los mayores como los niños viviréis un montón de experiencias apasionantes, entre las cuales, paseo en trineo de renos, excursiones en moto de nieve y, por supuesto ¡un encuentro en persona con el mismísimo Papá Noel!

Abrigaos y haced las maletas…

¡Preparaos para descubrir la magia de la Navidad en el Polo Norte!

 

 

¡Comenzamos el viaje!

El primer día, a nuestra llegada a Ivalo, nos reciben los guías locales y los animadores para los niños, ¡los mismísimos Elfos de Santa Claus!

Después de las presentaciones, nos desplazamos hasta nuestro alojamiento en Saariselkä mientras nos cuentan fantásticas historias sobre Laponia y Papá Noel. De camino al alojamiento realizamos una parada para recoger la equipación térmica para toda nuestra estancia (traje térmico, guantes, botas, calcetines…), esencial para ir bien abrigados durante todas las actividades que nos esperan. Al llegar al hotel, antes de la cena, los más pequeños tienen un encuentro con uno de los Confidentes de Santa Claus, que dará las primeras indicaciones a seguir para descubrir el hogar secreto de Papá Noel. A dormir pronto: ¡Comienza la aventura!

 

Al día siguiente, cogemos fuerzas con un desayuno completo antes de partir hacia la primera actividad: excursión en motos de nieve.

Los papás conducen sus propias motos de nieve mientras los niños montan en trineos especiales tirados por guías expertos. A través de los caminos secretos del bosque, llegamos a unas misteriosas cabañas (conocidas en Laponia como “kotas“) situadas en un lugar idílico en mitad de un bosque nevado. Allí reponemos fuerzas antes de regresar al hotel para almorzar. Por la tarde, los adultos disfrutan de un paseo en raquetas de nieve por los bosques nevados de los parques naturales que rodean Saariselkä, equipados con un frontal de luz. Mientras tanto, los niños se quedan jugando con los animadores.

 

 

El tercer día se avecina muy completo. Partimos en autobús después del desayuno y perfectamente equipados con trajes térmicos hacia una auténtica granja Sami, un lugar mágico en el que conoceremos de primera mano una de las formas tradicionales y más especiales de viajar por los bosques nevados de Laponia: ¡montando en trineo de renos!

Durante la actividad, aprendemos más acerca de su cuidado, cómo darles de comer y otras curiosidades sobre este animal tan bien adaptado al frío. También conoceremos de primera mano varios detalles de la ancestral cultura de los auténticos Lapones, formaremos parte de una ceremonia tradicional Lapona e incluso aprenderemos a lanzar el lazo lapón para que ningún reno se nos escape. Reponemos fuerzas con un almuerzo típico lapón en una moderna “kota” de madera. Pero la diversión no termina aquí: también podremos jugar a futbol-nieve, probar el trineo tradicional lapón, los esquí-tandem, motos de nieve especiales para los peques y degustar un delicioso chocolate caliente con galletas para entrar en calor.

Sin embargo, lo más emocionante nos espera al final de la tarde: ¡por fin llega el esperadísimo encuentro con Papá Noel!

Un momento único, exclusivo y privado para cada familia, en el que los más peques tendrán la oportunidad de hablar y entregar su carta en persona a Papá Noel, además de recibir un obsequio de su parte. Después de este mágico momento, regresamos al alojamiento y los adultos disponen de tiempo libre para probar alguna actividad exclusiva para ellos, mientras los niños se quedan jugando junto a los animadores.

 

 

En el último día, después de desayunar, salimos hacia una granja de huskies donde los cuidadores de estos animales (los “mushers”) nos enseñaran cómo cuidan y entrenan a los perros de tiro. Disfrutaremos de un recorrido en familia conduciendo nuestro propio trineo de huskies por los bosques de Laponia. De regreso, tomamos una bebida caliente junto al fuego para reponer fuerzas antes de regresar a Saariselkä para almorzar. Por la tarde, los adultos dispondrán de tiempo libre para probar alguna actividad exclusiva para ellos mientras los niños se entretienen con los elfos. Por la noche, habrá una cena de despedida especial con juegos y entretenimiento antes del regreso a casa a la mañana siguiente.

 

 

¡Un viaje mágico!

Inspírate con muchas otras propuestas de destinos y viajes ideales para familias o contacta con nuestros Travel Agents para empezar a diseñar vuestro viaje.

Sigue inspirándote con Hanaley. ¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

    Paisaje inspirador de Hanaley